OPERATIONS MANAGEMENT
PROCESO DE MEJORA
CONTINUA (CIP)
Alcanzar la eficacia operativa, con procesos esbeltos y creando valor desde el área de Operaciones. Haga que lograr la visión y los objetivos estratégicos sean parte del día a día de sus colaboradores.
La sumatoria de pequeñas mejoras incrementales, realizadas en el tiempo aportan significativos ahorros en los diferentes procesos de la empresa, mejorando los ratios de productividad y competitividad de la misma.

PROCESO DE MEJORA CONTÍNUA.
Identificamos y eliminamos ineficiencias ocultas en los procesos internos de la empresa, promoviendo una mejora significativa de los beneficios económicos a través de la reducción de costos y tiempos, asegurando la calidad y el grado de servicio establecido para el cliente.
¿PORQUÉ APLICAR MEJORA CONTÍNUA?
Si deseamos sustentabilidad, necesitamos competitividad.
Si deseamos competitividad, necesitamos rentabilidad.
Si deseamos rentabilidad, necesitamos productividad.
Si deseamos productividad, necesitamos calidad.
Si deseamos calidad, necesitamos mejora continua.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?
Mediante la aplicación del Método de los 7 pasos (Toyota), trabajando con un equipo sólido, integrado y comprometido con el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Esta metodología, no solo redundará en mejoras cuantitativas para la organización, sino también, en la mejora de las competencias de cada una de las personas que se involucren y comprometan como verdaderos agentes de cambio en la empresa.
RESULTADOS POSITIVOS
Beneficios que alcanzará su organización al aplicar la Mejora Continua

Incremento de productividad y ganancias
Al mejorar gradualmente los procesos, su empresa comenzará a realizar servicios o productos con mejores atributos, además de optimizar el uso de los recursos en su elaboración. Esto permitirá construir una organización más eficiente y con mayor enfoque al mercado, lo que finalmente se traduce en mayores ganancias.
Mayor motivación y responsabilidad de los empleados
En una empresa con una cultura de trabajo guiada por la mejora continua, cada empleado, a través de sus aportes de mejoras, es clave para el crecimiento organizacional. Permitir que sus empleados aporten un poco más y realmente contribuyan al progreso los hace sentir valorados, aumentando su motivación y responsabilidad.
La mejora continua es una búsqueda interminable de la perfección, y comenzará a percibir los beneficios en su negocio cuando todo su equipo haya conocido los beneficios de esta filosofía de trabajo, y cada empleado logre una mejor comprensión de cómo funciona su proceso y cómo se puede mejorar.