STRATEGIC MANAGEMENT
GESTIÓN DEL
DESEMPEÑO DE LAS
SUCURSALES (MBP)
Alineamiento organizacional, la clave del éxito de sus sucursales y de su empresa.
Los desafíos que el nuevo entorno tecnológico y social plantean para las empresas con gran cantidad de sucursales son:
¿Cuál es el número óptimo de sucursales a mantener y cuáles deben ser?
¿Qué tipo, calidad y cantidad de recursos deben asignarse a cada sucursal?
¿Cómo llevar cada sucursal a su máximo potencial?
Alinee la configuración de los distintos tipos de sucursal de su organización hacia un perfil ideal que contemple el entorno en el que opera (tecnológico, social y competitivo), su ubicación, los recursos tangibles, intangibles y humanos, las capacidades, rutinas, procesos, cultura y modelos de gestión requeridos. De a su empresa una apariencia única y alcance unos resultados inigualables en cada una de sus sucursales.

¿Cómo lo logramos?
Etapa preparatoria
El proceso se inicia con la identificación de los diferentes tipos de sucursales y las medidas de desempeño que la organización desea alcanzar para cada uno de ellos.
Se definen los distintos instrumentos de recolección de datos y de medición de las variables claves que determinarán su desempeño.
Etapa de aplicación
Se reúne toda la información requerida por el modelo MBP, y los valores de las variables a utilizar para medir los desempeños que a criterio de la Dirección sean relevantes y deban mejorarse en las diferentes sucursales.
Análisis y resultados
Se calculan los valores de cada una de las variables de desempeño seleccionadas por la dirección de la empresa, y se determina el grado de alineamiento organizacional para cada sucursal.
Mediante la aplicación de modernas técnicas estadísticas, algoritmos y la participación de expertos, para cada una de las sucursales, se definen los modelos de alineación o configuraciones ideales.
Implementación, evaluación y seguimiento
Se establecen las actividades o proyectos estratégicos requeridos para eliminar o minimizar las brechas existentes, los cronogramas de trabajo y los recursos asignados para su ejecución.
Se implementan las actividades o iniciativas estratégicas previamente definidas, para luego realizar la evaluación y el seguimiento de las mejoras en cada sucursal, y su impacto en los resultados.
NUESTRO MODELO PARA ELEVAR EL DESEMPEÑO DE LAS SUCURSALES A NIVELES NUNCA ALCANZADOS

Una sucursal exitosa, no es obra solamente de conseguir un buen gerente.
Se requiere que todas las sucursales transmitan la misma propuesta de valor organizacional, que los clientes no perciban las diferentes sucursales como diferentes empresas, que los desempeños sean previsibles y ajustados a los objetivos de la alta dirección.