STRATEGIC MANAGEMENT
EJECUCIÓN
ESTRATÉGICA
(STX)
Un adecuado plan es necesario para alcanzar el éxito, aunque no suficiente, pero una correcta ejecución es indispensable.
En nuestra experiencia como ejecutivos y consultores a lo largo de más de 30 años, resalta la ejecución como la principal variable que determina el éxito de un negocio.
Todo ejecutivo sabe que debe contar con un plan que le brinde el mayor grado de certeza posible, pero un gran plan no garantiza que se ejecute en cada nivel de la organización y en cada equipo de trabajo.
El foco de atención se vuelca en qué debe hacerse, pero muy pocos reparan con el mismo interés en cómo debe hacerse.
Ejecutar una estrategia en un entorno cambiante, requiere siempre de un cambio significativo en la conducta del talento que debe ejecutarla.
Cuando en los equipos hay consenso sobre lo verdaderamente importante generan compromiso y avanzan de lleno hacia sus metas.
¿Cómo lo logramos?
Transformando la estrategia en acuerdos respecto de lo que es verdaderamente importante a nivel de la organización, de cada negocio y de cada equipo de trabajo.
Controlando en todo momento y al instante, mediante indicadores de gestión y dashboards actualizados en línea, tanto a nivel de empresa, de unidad de negocio, de equipo de trabajo y de cada puesto individual, las acciones realizadas y sus resultados.
Esta metodología, no solo redundará en mejoras cuantitativas para la organización, sino también, en la mejora de las competencias de cada una de las personas que se involucren y comprometan como verdaderos agentes de cambio en la empresa.


Ejecución exitosa, equipos de trabajos motivados y comprometidos.
Un equipo que sabe adaptarse y cambiar mientras se ciñe a sus prioridades y estrategias, está seguro de lograr lo que se proponga y lo hace trabajando unido y con entusiasmo.